Recortes en el agua

31 agosto 2006

¿Es fácil o difícil iniciar la convivencia en pareja?

Ayer salí a cenar con mi amigo del alma que acaba de regresar de Praga, él necesita algo nuevo en su vida, y yo me siento bien con mi situación actual -pareja contingente. Hablando de ello nos metimos en camisa de once varas, intentando dilucidar si la convivencia con una pareja es fácil o difícil.
Él encuentra una aventura en cada iniciativa de convivencia, no tiene prejuicios y opina que sólo necesita saber si quiere estar con una persona para intentar convivir con ella. Es el caso de ensayo error y por tanto bastante difícil.
Yo quisiera conocer su actitud y su concepto de convivencia, además de a la persona, para comenzar una convivencia. Una predisposición de respeto, libertad, comprensión y apoyo en ambas partes induce a pensar que puede funcionar. Es el caso testado dermatológicamente, fácil pues.
Luego vienen las concesiones, las manías, las neurosis, las necesidades...pero si se está dispuesto a crecer y enriquecerse a la vez que el otro, el primer paso siempre será acertado. Con esta actitud los picos de tensión en la convivencia pueden ser suaves lomas absolutamente fáciles de atravesar.
Porque no creo que debamos ser medias naranjas. Seamos frutos enteros que no necesitan otra parte para ser alguien, sino que se mezclan con otros frutos completos para obtener más jugo a la vida.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

La película ya lleva tiempo cambiando, pero hacia dónde?
La idea de pareja de hace treinta años, hoy parece que ya no está vigente, pero hacia dónde?
Decir pareja, ¿de qué estamos hablando? en qué estamos pensando? y ¿pensamos y hablamos los dos de lo mismo?
Un mismo techo? o dos techos?
Una misma cama? o dos
una misma mesa y comer juntos?
Un compartir miradas, visiones, charlas, miedos, alegrías, caricias.
Al hablar de todo esto, estamos hablando de lo mismo?
O creemos en la pareja unipersonal que la complemento con lo que me falta adquiriendolo en el super de la vida?

9:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home