Recortes en el agua

08 noviembre 2006

Yo, mi , me, conmigo.

Cuando tienes firmemente establecidos unos conceptos para palabras como libertad, respeto, integridad, dignidad incluso diálogo, educación, calidad de vida... es difícil estar alegre si al intercambiar tu opinión con alguien que te importa y te puede afectar te das cuenta de que estás más solo de lo que pensabas. Porque no converges con esa otra persona y esto desmonta cualquier teoría de confluencia que hubiera en tu mente.
Te das cuenta de que tus padres, tus amigos, tu pareja, tus compañeros y en definitiva, los tuyos, y tú en el fondo no podeis entenderos, por cuestión de concepto.
Ojalá haya respeto, tolerancia, comprensión (eso sería estupendo), comunicación al menos debería haber... pero todo ello depende del concepto de cada cosa, lo que es esto para mí es aquello para tí...
Por eso siempre termino con el pensamiento invariable de que sólo me tengo a mí misma, así que lo mejor que hago es quererme, serme fiel y darme oportunidades.
Sí, Cristina, gracias por SIEMPRE.

Canción recomendable de Los Beatles "I, Me, Mine" Album Let it be, 1970

1 comentarios

07 noviembre 2006

Falta de respeto gratuita

Un individuo que trabaja en mi mismo espacio de la oficina ha terminado hoy una conversación en voz alta llamándome "cansina". Parecía un posible diálogo (de los escasos que hayamos mantenido ambos ...por algo será...) sobre la importancia de escribir bien o al menos intentarlo. A él le parece innecesario, yo le propuse que para que te medio comprendan debes esforzarte en explicar y escribir bien lo que quieres comunicar. Bueno, dijo que no quería hablar conmigo más, y le comenté que sí, porque en el asunto del lenguaje soy "incansable". Su respuesta fue "tú lo que eres es cansina". Yo, por supuesto di también por terminada la "conversación".
Bueno, cada uno puede opinar lo que quiera y defenderlo aunque no se trate de convencer a nadie, pero creo que no es necesario insultar a los demás gratuitamente.

1 comentarios