Recortes en el agua

06 febrero 2009

Me emociona ver un parto

De pequeña quería ser médico, especialidades neurocirugía o forense...así son las cosas. No estudié Medicina, pero me sigue encantando la Cirugía.

Para mí es única la oprotunidad que ofrece Urgencias 24 horas, en la cinco canal 2 -la veo con el TDT. Televisaron el día 5 de febrero las urgencias en los Hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y Reina Sofía de Córdoba.

Uno de los casos fue un parto, no es el primero que veo, siempre en televisión, pero siempre que puedo disfrutar de ello, lloro, lloro como una descosida, y no me pregunto porqué. Sólamente lloro ante la inmensidad de la vida.

Aún no soy madre, pero lo seré. Y volveré a llorar.

**El programa no es apto para personas aprensivas, hipocondríacas o demasiado sensibles. Es duro, como la vida misma. Gracias a todos los profesionales del 061 y al personal médico de nuestros Hospitales.

.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios

Virtudes teologales y cualidades éticas y morales

Como todo el mundo tiene derecho a opinar, siempre que no se me insulte...suelo publicar todos los comentarios que me llegan al blog. Ayer aprobé uno con el que disiento...
Un anónimo decía que "hay que tener fe".
Fe, esperanza y caridad. Las tres virtudes infusas clasificadas como virtudes teologales, que lucen como tres estrellas brillantes en el cielo de la vida espiritual para guiar hacia Dios a aquellos que desean ir hacia El.
Para mí, son las ganas, el optimismo y el amor los luceros que guían mi vida a donde yo deseo ir, que es a mi día a día lleno de momentos felices.
Por eso, desde mi evidente escepticismo, animo a mi anónimo a que vaya más allá, a las virtudes cardinales, también infusas, que son los hábitos que Dios infunde directamente en la inteligencia y en la voluntad para permitirles actuar según la fe, y son prudencia, justicia, templanza y fortaleza.
Que para mí, no obstante, son cautela, equidad, moderación y tenacidad.
"And so on"...en español: así podríamos seguir.
Yo sumaría unas cualidades, fuera de toda religión...cuestiones de ética y moral, imprescindibles para todo ser humano que quiera ser feliz, que son el respeto y la tolerancia.
Quien no haya entendido nada, será que no ha podido empatizar conmigo. Y no pasa nada, claro.

**Después de leer un comentario que un anónimo envió y que he publicado por supuesto, añado una frase para esa persona: Gracias por tu comentario, en verdad que cada uno se expresa como puede y sabe, y hay muchas personas que no prestan mayor atención al lenguaje y tienen el mismo éxito. Sí, puede que tengas razón y las palabras no sean trascendentes, sino que lo importante sea sólo tener uno mismo muy claro lo que NO quiere en su vida, ya que lo que SÍ se quiere es más complejo y difícil de decidir.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

05 febrero 2009

Aprender cada día

Hoy he leído un power point de esos que tus amigos que te quieren y, aburridos en sus trabajos, te suelen reenviar porque se acuerdan de tí y desean hacer que tu día sea un poco más ameno. Era Después..., un poema de Borges con la voz de Callas cantando de fondo.
Se trata de una reflexión del escritor sobre lo que todos aprendemos después... después de perder algo, a alguien, o simplemente el tiempo... Aprendemos lo que verdaderamente significaba...después.
¿Por qué hemos de valorar lo que tenemos cuando lo perdemos? Sea cual fuere la causa...
Nos pasamos la vida pensando en la felicidad, algunos, buscándola, deseándola, imaginándola...y sin embargo cuando la tenemos al alcance de un Sí o de un No...la dejamos escapar (por miedo, indecisión, inseguridad, cobardía, elucubraciones, obsesiones)... para después decir... eso era lo que yo quería, con lo que me sentía feliz, lo que deseaba para mí...y se fue.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios