Recortes en el agua

30 septiembre 2012

Cristal roto

Luis Rodríguez de Casso creó la fábrica en la que fue soplada la delicada ánfora con forma de corazón que mediante un fino y esbelto cuello se apoyaba en una basa escalonada adornada con alegres delfines. Una joya que un fatídico día de septiembre nada otoñal cayó, rompiéndose.

Ahora, los añicos de fino cristal esparcidos sobre la alfombra se agitan al son de Paco de Lucía. Vibran con los acordes de su guitarra tocando por bulerías Aires choqueros. Saltan buscándose para recomponer la hermosa pieza original de delicada artesanía con las notas de la Danza ritual del fuego, intentando fundirse con su calor. Pero las lágrimas que mojan la alfombra enfrían la masa de sílices, calcio, sodio, potasio y diversos tipos de óxido, que queda informe tras un vano esfuerzo por recuperar la figura de corazón.

Siguen los pedazos al ritmo de Sólo quiero caminar buscándose en un baile macabro de desencuentros. Su admirable perseverancia se ridiculiza ante la evidencia de una batalla perdida, sin artesano soplador de vidrio.

Y al son de este tango dejo sobre la alfombra los pequeños y disformes fragmentos con la esencia del precioso corazón de cristal roto, mientras hago mía la poesía... y también un delfín.

"Yo sólo quiero caminar
como corre la lluvia en el cristal,
como camina el río hacia la mar."



Etiquetas: , , , , ,