Recortes en el agua

29 septiembre 2012

Mientras que quede la memoria

En relación a otra cuestión he oído ayer una sentencia muy interesante: se pierde la identidad cuando se pierde la memoria.

Pues sí, puedo perder el trabajo, el amor, la familia, una mano... y tantas cosas...incluso la dignidad, la esperanza o la creatividad.

Pero mientras tenga memoria sabré quién soy, aunque me sienta deshabitada. No se trata de vivir en el pasado, sino desgranar el presente recordando de dónde vengo, para poder labrar mi camino. Y digo bien, labrar, con un arado bajo un sol de justicia y con sólo el sonido de los grillos a mi alrededor.

Mientras me quede la memoria seguiré teniendo conciencia y podré tener consciencia, y vivir sabiendo quién soy y cómo soy. Vivir siendo yo.

Cuando pierda mi memoria seguiré siendo, pero otra con una memoria nueva.



Etiquetas: , , , , , ,