Recortes en el agua

10 septiembre 2012

Sabes qué hacer si te aparece un conejo que llega tarde?

Todo está organizado, lo primero es lo primero, lo segundo es lo segundo...hasta el cierre. En la vida naces, creces, trabajas, mueres. Las casas se comienzan por los cimientos y se terminan por el tejado. Los caminos se toman por el inicio, hasta llegar al final. La gente se conoce, intima, proyecta y produce. Sin moneda en la ranura no saldrá la bebida al cajón para ti. La investigación es paso previo a la innovación. Hay que aprobar los exámenes para pasar al siguiente curso.

Hay procesos más cortos de pocos pasos y otros larguísimos que parece que nunca acabarán, pero independientemente de su duración están organizados, incluso mediante diversos criterios: cronológicamente, lógicamente, científicamente, socialmente...

La vida no es el país de las maravillas de Alicia y, sin embargo, a veces, aparece en la tuya un conejo que llega tarde. Te das cuenta de que te has subido a un tren cuya última parada es ninguna parte, y al bajar tienes a tu alrededor el todo y la nada. Y tu vida se asfixia en la inmensidad vacía.

Sabes lo que quieres hacer cuando no está establecido o no quieres seguir el siguiente paso?

Descubrir, inventar, crear, sin dejar de amar y de aprender.

Etiquetas: , , , , , , ,