Recortes en el agua

19 septiembre 2012

Tengo una contradicción

Por una parte veo a los españoles, los portugueses...repitiendo desde diversos foros y en manifestaciones un mensaje de insatisfacción, de necesidades, de exigencias y de malestar generalizado.

Por otra parte está mi relación personal, con un mensaje de amor, de esperanza y de valentía.

Las cosas se pueden decir de otro modo, en otro idioma, con otras palabras, pero el mensaje es el mismo.

Y ahora viene la contradicción: perseverar en ello o dejar de repetirse? Ambas cosas parecen ser infructuosas a la vista de los resultados, pero la idea de resignarse está fuera del concepto de lucha que me mueve, que nos mueve a mejorar.

En otras palabras, si cuando ya está todo dicho no hay nada más que decir o si cuando está todo dicho hay que seguir repitiéndolo hasta que sea tomado en cuenta y las cosas cambien.

Por otra parte, no necesito ni quiero que me repitan negaciones.

Para mí, cuando quieres que algo suceda tienes que hacer que suceda, pero el espíritu de la frustración es implacable y está en todas partes, y en este caso se presenta como contradicción.

Aprendí de pequeña que cuando te dicen no es que NO, pero en la vida me he encontrado muchos SÍ escondidos o parapetados detrás de esos NO.

Resultado, pues ni idea...no tengo certeza de nada, sólo quiero seguir aprendiendo la vida, mientras la vivo intensamente cada día.



Etiquetas: , , ,