Recortes en el agua

11 septiembre 2012

Un plan para salir adelante

Momentos de derrumbe? Tu trabajo, tu empresa, tu familia, tu relación, tu cuenta bancaria, tu salud...perdiéndolo poco a poco o de repente?

Empiezas muy bien, te has dado cuenta, has comprendido que es así, estás comenzando a reaccionar y eso denota que lo estás asumiendo. Es el paso más importante para comenzar a encauzar las cosas y para dirigirlas hacia un final feliz para ti y para todos, el segundo paso es preparar un plan que te permita actuar con eficacia.

Para ser eficaz en tus próximos movimientos debes poner en práctica tu creatividad y plantearte las opciones y herramientas de que dispones, todas, desde las más comunes a las más inverosímiles. Desarrollar un árbol de resultados posibles sin enmascarar ninguno, leyendo, conociendo experiencias ajenas, asesorándote, de modo que tengas mejor fundamento para tomar cada próxima decisión.

Una vez que decides por dónde tirar, organízate. Roma no se construyó en un día y vas a tener que dedicar tiempo y energía a la materialización de tus decisiones. Comenzar tus movimientos de forma arbitraria probablemente te desgaste antes de alcanzar resultados positivos, pero con una buena estructuración o estrategia si lo prefieres tendrás garantizado un mayor nivel de eficacia.

Pero aún no has terminado de diseñar tu plan de acción. Necesitas tener preparados recursos para aquello que pueda surgir y prepararte tú, aprender en todo momento, para poder adaptarte haciendo cambios en tu proyecto sin que se tambalee, un plan B y flexibilidad para ponerlo en marcha en cualquier momento o incluso sin plan B, flexibilidad para adaptarte a las nuevas condiciones sin perder de vista tu objetivo.

La creatividad, la dedicación y la flexibilidad son actitudes clave en tu plan para salir adelante. Naturalmente es difícil reenfocar el futuro, pero pronto comenzarás a verlo todo más a tu favor, verás que no ha sido tan grande el esfuerzo, y sentirás que ha merecido la pena y vas por el camino del final feliz con cierta soltura.

Yo así lo creo y te lo voy a demostrar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,