Recortes en el agua

01 octubre 2012

Oda. Mi corazón sonríe a los hijos de cada uno

Mi corazón llora por tu hija que con doce años conoce el malestar de la quimioterapia y el inexplicable dolor en las entrañas, y sin embargo te sonríe cada día y lo vive lleno de esperanza.

Mi corazón llora por tu hijo que con siete años ha visto romperse su familia y se siente perdido, y sin embargo sigue buscando cada día la forma de liberarse de esta carga, aunque su desconcierto le lleve por ahora a derroteros sin futuro.

Mi corazón llora por tu hijo de siete años que un día fatídico vio caer a su hermano a su lado durante el desayuno, fallecido de forma repentina, y sin embargo se esfuerza cada día porque seas feliz, y en memoria de su hermano mayor intenta superarse.

Mi corazón llora por tu bebé recién nacido con una malformación genital que le obligará someterse a una operación, y sin embargo sigue tirando de tu pecho para comer y sonriendo con las carantoñas.

Mi corazón llora por tus hijos de menos de cinco años que están sufriendo una separación violenta de sus padres, llenas de acusaciones y denuncias, y sin embargo abren su corazón a tu nueva pareja con la incógnita de una nueva casa y una nueva familia.

Mi corazón llora por tu hijo de dos años que se ha caído golpeándose en la frente por enésima vez, pero ésta se ha abierto una brecha y ha habido de coserle, y sin embargo, te abraza, te sonríe y quiere jugar de nuevo olvidando el dolor que produce cada tropiezo.

Mi corazón llora por tus hijas de dos años y de ocho meses que han conocido el bienestar, el amor y el calor de su madre y les ha sido arrebatado para siempre, y sin embargo han seguido viviendo, madurando, sonrientes y con un inmenso amor que reparten, creyendo en la vida.

Mi corazón llora por mi bebé, al que amo y con el que hablo siendo no nacido.

Mi corazón llora por los hijos de cada uno, por sus sufrimientos, por las cosas que los padres y las madres no pueden evitar, no saben hacer o confunden.

Mi corazón sonríe a los hijos de cada uno.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Mi corazón llora por los hijos que nunca tuve.
Sonrie por las tiernas sonrisas que nunca escuche.
Vive por las delicadas vidas que he de proteger.
Late por los latidos de la dama que ve florecer
en su vientre una semilla ve crecer
y una esperanza de risas no la permite desfallecer
Pequeños dedos, pequeñas manos, al menos los quiero conocer.
Sus vidas cortas no me quiero perder
Mi corazón llora por los hijos que nunca tuve
Mi corazón llora por los hijos que tengo miedo tener

2:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home