Recortes en el agua

14 agosto 2012

El que domina se esclaviza

Había elegido este párrafo para vosotros: "Si pretenden salir de mi vida, no puedo sino dejar que lo hagan. No quiero retener a ningún ser vivo, pues el que forja destinos ajenos cae en la culpa".

Tras la segunda lectura, sin embargo, éste es el párrafo que quiero regalaros: "Notaba que vivía sin culpa desde el momento en que ya no decidía el destino de nadie y, sin embargo, influía en el destino de muchos". También lo he colocado en #rosaperiodista.

Es un cuento-leyenda de Stefan Zweig, Los ojos del hermano eterno Ed. Acantilado (leerlo), considerado como una obra que diverge dentro de la obra literaria de Zweig, principalmente ensayista, biógrafo y novelista. Siempre Zweig sin embargo, delicado y elegante en el continente, simbólico y profundo en el contenido, impulsor de perspectivas.

Porqué os lo regalo? Es natural, todos queremos vivir sin culpa porque necesitamos dormir mejor, reir abiertamente, sentir libertad y compartir prosperidad. Para vivir sin culpa asesorar frente a mandar, participar frente a objetar, compartir frente a concentrar, aprender frente a patalear, amar frente a despreciar.

Feliz 14 de agosto, día en que nadie que conozco cumple años.




Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios