Recortes en el agua

07 septiembre 2012

Porqué tomar decisiones?

Porque...

eres tú quien debe ir viviendo tu vida, aunque a veces sea cómodo que otros la conduzcan nadie debe hacerlo por ti;

cuando sean acertadas, a quien más se lo agradecerás es a ti mismo, aunque seas "bien nacido" y también se lo agradezcas a otros;

cuando no te lleven a buen puerto sabrás dónde pudo estar el fallo y podrás buscar mejor una solución;

siempre hay elección, aunque algunas alternativas puedan dar mucho miedo;

la vida te sorprende siempre, aunque creas que sabes la mayoría de las respuestas;

te mereces decicir tu siguiente momento, aunque hay quien cree que todo está escrito y que el destino limita tu capacidad de elegir, porque el destino no conoce tu capacidad de crear y de actuar;

no tomarlas también es decidir, de forma tácita, es decir, es un oxímoron decir que no tomas decisiones, una negación de una tautología.

Estoy segura de que se te ocurren muchas más buenas razones para tomar decisiones...hazlo.

Etiquetas:

0 comentarios

06 septiembre 2012

Redes sociales, han venido a quedarse?

Sólo la empresa y el emprendedor abiertos a la posibilidad y a los sueños pueden aprovechar la oportunidad cuando está madura. Fomentar la inspiración y la creatividad abre las puertas a la innovación, posteriormente hay que darle una buena presentación y llevarla a quienes concilian soluciones positivas. A veces una idea puede ser tan potente que lleva a cambiar radicalmente la vida, y para ella hay que tener preparado un SÍ.

Las redes sociales están madurando, existen verdaderos expertos en desarrollar las posibilidades que ofrecen, aunque la mayoría somos neófitos en una mayor o menor escala. Muchas empresas y emprendedores están logrando posicionarse laboralmente al optimizar esta potente y versátil herramienta, otros aún necesitamos manual de instrucciones de uso.

Por ahora, las redes sociales recompensan a muchos: la idea es el impulso, la variable oculta está en la dedicación. Pueden haber venido para quedarse, mantenerse cuando pase la novedad. Si tienes respuesta a determinadas preguntas, como las que plantea Isra García en su blog, un sorprendente Human Media al que sigo en Twitter, sabréis poner esta herramienta en el lugar que necesitáis que esté en vuestra vida y en vuestro trabajo. Para ello,  el jazz es un buen modelo de trabajo.

Para un No siempre hay tiempo, y en muchas ocasiones...bueno...qué os voy a contar...os dejo unas citas para la reflexión:
* "Después de los primeros seis meses, este aparato no se mantendrá en ningún mercado que logre captar. La gente se cansará pronto de mirar todas las noches una caja de madera" Daryl F. Zanuk, director de 20th Century, comentando sobre la televisión en 1946.
* "¿Quién diablos quiere oir hablar a los actores?" Harry M. Warner, presidente de Warner Brothers en 1927.
* "El caballo ha llegado para quedarse, pero el automóvil es sólo una novedad...una moda pasajera" Presidente del Michigan Bank aconsejando al abogado de Henry Ford que no invirtiera en la Ford Motor Company.

Aparca a quien te desaliente y ábrete a tu creatividad.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios